El cuerpo de las mujeres (Il corpo delle donne)

El cuerpo de las mujeres_PantallazoEl cuerpo de las mujeres (Il corpo delle donne)
Documental
24:24 minutos.

Qué sería de mí y de este blog sin esos maravillosos amigos que cada tanto me aportan sus ideas, sugerencias, descubrimientos y links varios con los que logro nutrir de material a este alter ego loco que a veces me atormenta. En esta ocasión, los agradecimientos particulares son para mi amigo Thomas, que me dejó esta joyita que comparto más abajo.

No me quedaré a comentar el video porque hoy tengo prisa… Ya sabéis, Madrid vuelve a enfundarse sus banderas multicolores para celebrar el orgullo gay, y mis mejores amigos, que están a días de ‘darse el sí’, han elegido el desfile como escenario de su particular despedida de solteros… Así que provecho desde acá de decirles que los amo con toda el alma, y que no les deseo felicidad porque esa ya les sobra, pero sí mucho éxito en sus proyectos de chicos serios.

Y volviendo con el documental, tenedle un pelín de paciencia, que compensa. A mí al menos, al principio me pareció livianito, pero a los pocos minutos me di cuenta de que contiene reflexiones de esas que han escarbado y quitado capas antes de coger forma, ni obvias ni livianas, a lo que se suma una sucesión de vértigo de imágenes de soterrada violencia que culmina en una última estampa dantesca, tan potente que una desazón rebelde se me estampó en las entrañas, como un escupitajo de botox perforando la conciencia.

Antes del video os dejo con una cita, a modo de “tentempié” 🙂

“Si las caras no muestran más su vulnerabilidad, ¿dónde podemos encontrar las razones de la comprensión, la exigencia de sinceridad, la necesidad de respuesta sobre las cuales se funda la cohesión social? Entonces no hagamos el lifting a nuestra cara, sino a nuestras ideas, y así descubriremos que muchas ideas que han madurado en nosotros mientras veíamos cada día en la televisión el espectáculo de la belleza, de la juventud, de la sexualidad y de la perfección corpórea, en realidad sirven para esconder a nosotras y a los otros la calidad de nuestra personalidad. Tal vez esta es la parte de nosotras a la que no le hemos prestado atención, porque desde la infancia nos han enseñado que aparecer es más importante que ser, corriendo así el riesgo de morir desconocidas por nosotras mismas y por los demás”.

Ah, y por favor, no os perdáis al gilipollas del minuto 20.41 e indignaos conmigo, que cuando menos se merece un par de huevos podridos estrellados contra las ventanas de su casa… Uffff!!! (Como diría mi queridísima prima Aurora, a ese hay que hacerle un buen “bowling”!)

Y bueno, ya que sigo acá, os dejo una última cita:

“¿Se puede permitir que nos introduzcan debajo de una mesa de plexiglás? ¿Se puede hacer de patas de mesa, pasar el tiempo acurrucada ahí abajo manteniendo la superficialidad del juego sin que en alguna recóndita parte de nuestro cuerpo se produzca una herida? ¿Y nosotros que estamos al otro lado de la pantalla, qué sentimos? En la tele hay un hombre que está poniendo a una mujer debajo de una mesa…”

2 pensamientos en “El cuerpo de las mujeres (Il corpo delle donne)

  1. A algunos hombre nos parecen atractivas todas las que salen en la portada de este disco maravilloso de hendrix, una foto que repersenta a mujeres diferentes y bellas, no diferentes por ser morenas o rubias, diferentes de verdad, narices y senos distintos, pomulos distintintos, pieles distintas, distintas, naturales y bellas

    • Distintas pero con algo en común: La comodidad con sus cuerpos, la naturalidad para posar, el saberse bellas más allá de cualquier canon… Me encantó la foto! Senqiu 🙂

Responder

